HISTORIA DE LA IMPRENTA
Publicado por
Bixo y Susi
on martes, 18 de mayo de 2010
Uno de los más grandes acontecimientos de la historia humana es la invención de la imprenta a mediados del Siglo XV. La imprenta hizo posible el flujo de ideas alrededor del mundo. A un inventor alemán, Johann Gutenberg, se le acreditó con el descubrimiento.
Sin embargo, otros elementos contribuyeron a la realización de sus ideas, éstos incluyen un sistema de símbolos escritos usados para comunicar ideas. El alfabeto, desarrollado por los Fenicios alrededor de 1500 AC, se mejoró con los anglosajones quienes proporcionaron nuestra nueva versión. La tinta, también parte de la ecuación, se usó en Alemania antes de los primeros intentos de Gutenberg. La necesidad final para la evolución de la imprenta era el papel, que inventaron los chinos alrededor del Siglo XV DC. Toda la tecnología necesaria para la impresión había sido desarrollada para el siglo XV. En ese momento, hubo un creciente interés en educación y, a su vez, una mayor demanda de materiales impresos.
A través de los años, los elementos de impresión se han mantenido constantes. El proceso, sin embargo, ha cambiado drásticamente. La velocidad de impresión en el Siglo XV era de 300 a 500 hojas impresas por día. Hoy usted encuentrará 15,000 hojas impresas por hora. A medida que entramos hacia el siglo XXI. El equipo electrónico sofisticado es una industria estándar. Nos damos cuenta de ésto y estamos prontos a actuar en la compra de productos innovadores.
Éso es una de las cosas que mantienen a Norwork al frente en cuanto a tecnología. Después de la invención de la imprenta hubo un poco de actividad en la tecnología de impresión. La primer prensa en los Estados Unidos usó el mismo diseño que Gutenberg había creado 200 años antes. La impresión se hacía todavía en una prensa manual y el papel era aún fabricado a mano.
En el siglo XIX una serie de inventos, trajo cambios drásticos en los procesos. La prensa de cilindro usaba un cilindro rotatorio para aplicar presión e imprimir sobre una superficie plana. Ésta impresión cuádruple tenía velocidades de hasta 1,100 hojas por hora. La prensa rotatoria pasaba el papel entre dos superficies curvas. En 1865, fue desarrollada una prensa alimentada por red, e imprimía ambos lados del papel simultáneamente, y también imprimía en un rollo continuo en lugar de hojas separadas. Desde la II Guerra Mundial, se han introducido más cambios en la impresión que en los previos 500 años. Algunas innovaciones importantes incluyeron fototipocolocaciones, justificación de márgenes, máquinas de escaneo electrónico e impresiones de pantalla electroestáticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario